Aerotec celebra sus 3 décadas dedicadas a la formación aeronáutica
El acto tuvo lugar en el aeródromo de Cuatro Vientos la mañana del pasado viernes 30 de Junio
Aerotec, la escuela de pilotos más antigua de España, celebró el pasado viernes 30 de Junio sus más de tres décadas de existencia al servicio de la enseñanza aeronáutica.
Fundada en Madrid en el año 1993, desde su creación Aerotec ha formado a más de 6.000 pilotos de líneas aéreas, ha superado las 300.000 horas de vuelo, impartido más de 80.000 horas de instrucción en simulador, y llegado a casi 200.000 horas de clases de teóricas.
Llegar a este punto no ha sido fácil, a lo largo de nuestras tres décadas de historia hemos tenido que hacer frente a retos como el del 11-S, la pandemia de Covid o el temporal Filomena, además de adaptarnos a una legislación y tecnología en constante cambio.
Para lograrlo, nos expandimos a lo largo de la geografía española, abriendo otra base en Sevilla en 1994, creamos nuestro centro de mantenimiento propio en 1997, firmamos un acuerdo con Swift Air, la mayor aerolínea de carga de España en el 2010, y por supuesto, nos mantuvimos a la vanguardia de la tecnología con la incorporación del simulador Entrol A32 en el 2017, adoptando los libros digitales en colaboración con Boeing Jeppesen, adquiriendo el bimotor Tecnam P2006T en eñ 2019 y siendo la primera escuela española en incoporar las nuevas Tecnam P-Mentor a su flota este año 2023.
Los resultados de esa renovación constante y carrera de fondo se han visto reflejados sobre todo en la trayectoria profesional de nuestros alumnos. Con una tasa de un 98% de aprobados en los exámenes de aviación civil y prácticamente un 100% de nuestros alumnos con licencia de vuelo ATPL están trabajando en el sector. A día de hoy, nuestros antiguos alumnos se pueden encontrar en prácticamente todas las aerolíneas de bandera europeas y globales: Iberia, Qantas, Emirates, Lufthansa, Air Europa, Swift Air o LAN Chile, por nombrar unas cuantas.
Y es que por muchos medios modernos que tengamos, nuestra filosofía de enseñanza, centrada en el mundo laboral y la práctica de vuelo, sigue permaneciendo como nuestro mejor activo a día de hoy junto con nuestro equipo de profesores, instructores de vuelo y profesionales del sector.
Esperamos que podamos seguir otros 30 años más juntos, y sobre todo, haciendo lo que mejor sabemos hacer: formar pilotos con los mayores estándares de calidad y excelencia académica.