Contacta con nosotros 91 508 03 59

La habilitación UPRT ahora puede obtenerse en AEROTEC

La habilitación UPRT ahora puede obtenerse en AEROTEC
22 julio, 2020 Eduardo Marques

La habilitación UPRT ahora puede obtenerse en AEROTEC


AEROTEC recibió autorización de AESA para impartir cursos oficiales de UPRT

El UPRT (Upset Prevention and Recovery Training) será una parte esencial de la formación como piloto de líneas aéreas

Upset prevention and recovery training

AEROTEC escuela de pilotos ha recibido la autorización oficial de AESA para impartir cursos e instrucción que permitan a nuestros alumnos obtener habilitaciones UPRT (Upset Prevention and Recovery Training’) en sus licencias.

El entrenamiento UPRT consiste en preparar al piloto para recuperar la estabilidad de la aeronave desde “posiciones anómalas” como las que se dan en las pérdidas, familiarizándole con este tipo de situaciones y sobre todo, enseñando como reaccionar y mantener la calma durante este tipo de maniobras, apelando al vuelo más puro y práctico.

Para ello, AEROTEC ha dado a sus instructores formación específica en este área, ha adaptado algunas de sus aeronaves para este tipo de maniobras, equipándolas con instrumentación adicional como medidores de Gs, y adoptando la certificación requerida por las autoridades.

No en vano, siempre hemos apostado por este tipo de formación, que viene a confirmar la doctrina de eneseñanza aeronáutica que defiende AEROTEC desde su fundación: Que el piloto debe de estar preparado para lidiar con todo tipo de situaciones inesperadas de vuelo, y que debe de hacerlo desde la cabina de un avión real.

0 Comentarios

Dejar una respuesta