Noticia

AEROTEC, la primera escuela de España en incorporar la P-Mentor a su flota

Cinco nuevas aeronaves del último modelo de Tecnam ingresarán en la flota de Aerotec

Las capacidades de IFR y vuelo nocturno de la aeronave la hacen ideal para la instrucción en vuelo

El fabricante aeronáutico italiano Tecnam ha presentado el 27 de Abril en la feria aeronáutica Aero en Friedrichshafen a los clientes de lanzamiento de su última aeronave: la Tecnam P-Mentor. Y huelga decir que Aerotec está entre ellos.

Diseñada teniendo en mente las necesidades de escuelas como la nuestra dedicadas a la formación aeronáutica, la Tecnam P-Mentor es un monomotor avanzado equipado con la última tecnología Garmin en navegación instrumental, lo que permite instrucción IFR y vuelo nocturno en la misma.

Además de un diseño de última generación que incluye fibra de carbono en su célula, la P-Mentor estará equipada con un motor de inyección Rotax de más de 100 caballos de potencia, pudiendo alcanzar los 120 KTS, combinando un manejo sencillo y bajas emisiones con una mayor fiabilidad y una potencia lo suficientemente grande como para poder salir de cualquier situación con la que se pueda encontrar el alumno.

La excelente experiencia acumulada en nuestra escuela de vuelo de sus otras “hermanas”, la P2008 y la P2006T, es lo que nos ha convencido de que nuestros próximos aviones de última generación serían Tecnam P-Mentor.

Y es que Aerotec, al ser una de las mayores escuelas de pilotos de España, ha estado en un estrecho contacto con el fabricante Tecnam durante las fases de definición y certificación previas a la presentación de la aeronave, de ahí que nos hayamos convertido en uno de sus clientes de lanzamiento, asegurándonos las primeras unidades que salgan de fábrica y los primeros en operarla en España.

Así pues, a lo largo de los próximos meses, 5 nuevas aeronaves P-Mentor se incorporarán a nuestra flota, la primera será recibida este mismo año en Madrid, mientras que Tecnam nos hará entrega de las otras cuatro siguientes en los meses de Enero y Febrero del 2023.

Nos alegra poder incorporar a nuestros planes de formación el que probablemente sea el mejor avión de instrucción de nueva generación del mercado. Esperamos que nuestros alumnos puedan en breve pilotarlos y comprobar de primera mano el acierto en la elección.

p-mentor · tecnam

Compartir :

Categorías