Contacta con nosotros 91 508 03 59

Wamos Air firma un acuerdo con AEROTEC para impartir cursos PBN a sus pilotos

Wamos Air firma un acuerdo con AEROTEC para impartir cursos PBN a sus pilotos
30 abril, 2018 Eduardo Marques

Wamos Air firma un acuerdo con AEROTEC para impartir cursos PBN a sus pilotos


Se prevee que se formen más de 150 de sus pilotos en nuestro nuevo simulador Entrol A32

Actualmente el único simulador oficialmente certificado por EASA para impartir instrucción PBN es el de AEROTEC

La aerolínea Wamos Air (Antigua Pullmantur Air) y AEROTEC escuela de pilotos, han firmado un acuerdo por el cual AEROTEC impartirá en exclusiva durante los próximos meses la formación en aproximaciones PBN (Performance Based Navigation) a la plantilla de pilotos de Wamos Air.

Ambas empresas calculan que AEROTEC podría llegar a formar a más de 150 pilotos de Wamos Air durante la duración de dicho acuerdo.

Dicha instrucción es un paso necesario para adaptar las licencias de pilotos en activo a los nuevos requisitos de las autoridades de seguridad aérea europeas, que exigen poseer un certificado de dichas competencias, pues las aproximaciones PBN requieren de un entrenamiento muy específico y no se habían incorporado al sillabus de los cursos ATPL hasta este último año.

Así pues, de igual manera que dicho curso PBN ya está disponible para todos los pilotos que deseen hacerlo, con este acuerdo AEROTEC ofrece sus servicios no sólo a particulares, si no también a todas las empresas aeronáuticas que necesiten formar a su plantilla.

No en vano, la regulación sobre aproximaciones PBN se modificó recientemente, y muy pocas escuelas poseen simuladores como el Entrol A32 de AEROTEC, actualmente el único de ese tipo actualmente certificado por EASA para poder impartir dicho curso.

0 Comentarios

Dejar una respuesta