Contacta con nosotros 91 508 03 59

El SEPLA presenta su nueva figura de asociado en Aerotec

El SEPLA presenta su nueva figura de asociado en Aerotec
19 febrero, 2017 admin

El SEPLA presenta su nueva figura
de asociado en Aerotec


El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) ha realizado una presentación el pasado Martes 17 de Enero en las instalaciones de Aerotec en Cuatro Vientos, de un nuevo tipo de filiación: el Asociado.

La idea es que los estudiantes puedan tener una «primera toma de contacto» con el sindicato a través de esta nueva figura. Los asociados, al contrario de lo que pasa con los afiliados, no pagan cuota alguna, pero sí que se siguen beneficiando de los descuentos, charlas y contactos de los miembros del SEPLA. Una vez se finalicen los estudios, se puede seguir siendo un asociado o, si lo deseas, pasar a ser un afiliado de pleno derecho con todos los beneficios que eso conlleva: asesoría jurídica, seguros de licencia, etc.

Además de eso, Eduardo Cadenas, representante del SEPLA, recalcó que el SEPLA es algo más que un sindicato, y que sobre todo, que quiere defender los intereses de un grupo más amplio que los pilotos de aerolíneas, de ahí que estuviera hablando con nuestros estudiantes.

Y por su parte el propio director de Aerotec, Tomás Marqués, explicó a los alumnos la razón de ser del sindicato Aunque  a día de hoy les parezca algo distante, una vez entren en el mercado laboral, los propios pilotos verán necesario organizarse para hacer frente al día a día de muchas prácticas y problemáticas particulares de nuestra profesión.

Ahora, gracias a la posibilidad de asociarse, podrán empezar a entrar en contacto con compañeros de profesión que les guiarán en el mundo de la aviación comercial y las relaciones laborales.