Contacta con nosotros 91 508 03 59

Instructor de vuelo

Curso instructor de vuelo

Curso dirigido a aquellos pilotos interesados en trabajar como instructores de vuelo. Al finalizar el curso, el alumno obtendrá la licencia oficial de FI, pudiendo trabajar como examinadores independientes o instructores de una escuela de pilotos.

 

Requerimientos

Los distintos tipos de cursos de instructor de vuelo son los siguientes:

  • Curso instructor de vuelo visual. Para cursarlo se necesita ser titular de una licencia de piloto comercial CPL, y disponer de 100 Horas como piloto al mando, además de 30 Horas en avión monomotor de pistón, de las cuales 5 horas habrán sido realizadas dentro de los seis meses anteriores a la prueba de acceso en AEROTEC. El curso dura 3 meses y consta de 125 horas de enseñanza teórica, 20 horas de vuelo en monomotor básico, y 6,5 horas de vuelo en monomotor avanzado.
  • Curso instructor de vuelo multimotor. Para cursarlo se necesita ser titular de una Licencia de Piloto Comercial (CPL) , tener la habilitación de instructor de vuelo visual (FI), y tener un mínimo de 500 Horas de vuelo, de las cuales 30 como Piloto al mando en avión multimotor, 10 de ellas realizadas en los últimos 12 meses. El curso dura unos 3 meses y consta de 25 horas de teoría y 7 horas de vuelo en multimotor avanzado (Séneca Full IFR).
  • Curso instructor de vuelo instrumental (IFR). Para cursarlo, se necesita ser titular de una Licencia de Piloto Comercial (CPL), tener la habilitación de instructor de vuelo visual (FI), superar una prueba de acceso en AEROTEC, incluyendo prueba en vuelo y tener un mínimo de 200 Horas de vuelo instrumental, de las cuales 50 pueden haber sido realizadas en simulador certificado FNPT-II. El curso dura 4 meses y consta de 125 horas de clases teóricas y 12 horas de vuelo en monomotor avanzado Piper Arrow y Turbo Arrow (Full IFR).

Contacta con nosotros

Solicita más información sobre nuestros cursos.

Completa nuestro sencillo formulario y nos pondremos en contacto contigo
a la mayor brevedad posible.

Tu nombre*

Tu Teléfono*

Tu Email*

Curso*

Tu Mensaje

* Campos requeridos.