Contacta con nosotros 91 508 03 59

AEROTEC concluye con éxito la selección de su programa de ayudas a la formación aeronáutica

AEROTEC concluye con éxito la selección de su programa de ayudas a la formación aeronáutica
22 noviembre, 2019 Eduardo Marques

AEROTEC concluye con éxito la selección de su programa de ayudas a la formación aeronáutica


AEROTEC se convierte así en la primera escuela de pilotos de España en iniciar un programa de ayudas a la formación aeronáutica

Hemos aprendido valiosas lecciones en este proceso de selección que concluyó el pasado 10 de Octubre

Ayudas a la formación

AEROTEC Escuela de pilotos ha sido la primera escuela de pilotos española en crear un programa de ayudas a la formación aeronáutica enfocado en las personas con menores recursos económicos. Dicho programa finalizó el pasado Octubre con la adjudicación de las 4 plazas para el curso ATPL de este año.

Dichas ayudas no sólo cubrían el curso de piloto comercial de líneas aéreas, sino que además también cubren el curso de instructor, el test médico CIMA y las tasas de exámenes de todos los anteriores cursos, ascendiendo a un importe total de 80.000 € por alumno aproximadamente.

Tal y como se podía esperar, hubo una demanda muy elevada: Se recibieron más de 70 candidaturas, a ritmo de 4,4 candidatos diarios, y se hicieron más de 15 entrevistas personales junto con su correspondientes test psicotécnicos. Una verdadera avalancha de solicitudes que desbordó nuestras previsiones más optimistas y que ha dado como resultado un proceso de selección arduo y unos candidatos extremadamente motivados.

Estos fueron seleccionados en función de su perfil económico, su rendimiento académico, su género (la mitad de las plazas eran para mujeres), y por supuesto, su pasión por la profesión. En definitiva, este programa crea una relación de mutuo beneficio entre escuela y becado: El candidato accede a una enseñanza que no podría costearse por si mismo, y a cambio la escuela obtiene un empleado especialmente formado y motivado.

La experiencia ha resultado ser extremadamente provechosa, y hemos aprendido mucho de ella. Siempre hemos sido conscientes de los problemas de nuestra profesión, es decir, la falta de ayuda pública para personas desfavorecidas económicamente, y la brecha de género.

Finalmente hemos empleado nuestro dinero y recursos para solucionarlo. Esperamos que esta acción inspire a otras empresas a seguir nuestro camino, y que sirva de llamada de atención a la administración pública. Por lo pronto, no descartamos repetir este programa de ayudas en un futuro, sumando esta vez a otras escuelas.

Esperamos que nuestro programa de ayudas sea un modelo a seguir para así lograr abrir las puertas de la profesión de piloto a todos aquellos que no pueden pagárselo por sus propios medios. Al fin y al cabo, no hay mejor manera que predicar con el ejemplo.

0 Comentarios

Dejar una respuesta