Contacta con nosotros 91 508 03 59

AEROTEC asiste al evento Aviadoras

AEROTEC asiste al evento Aviadoras
5 octubre, 2017 Eduardo Marques

AEROTEC y el SEPLA unen sus fuerzas en la iniciativa Aviadoras para apoyar a las mujeres piloto


El acto de presentación tuvo lugar el Domingo 1 de Octubre en Cuatro Vientos

El sindicato español de pilotos SEPLA ha creado la iniciativa Aviadoras para aumentar la presencia de las mujeres en el colectivo de pilotos

El Sindicato español de Pilotos SEPLA ha creado la plataforma Aviadoras con la ayuda y apoyo de instituciones como AEROTEC Escuela de Pilotos.

El 0bjetivo de dicha plataforma es lograr atraer a un mayor número de mujeres a nuestra profesión de pilotos, actualmente formada en su mayoría por hombres. Aunque AEROTEC tradicionalmente ha tenido una mayor proporción de mujeres entre sus instructores, profesoras y jefes de base que el resto de empresas de nuestro sector, si se analiza la situación desde una perspectiva global, las cifras son preocupantes: Tan sólo un 3% de todos los pilotos del mundo son mujeres.

El proyecto Aviadoras nace con la esperanza de hacer nuestra bella profesión más atractiva para las mujeres, y quitar el estigma de que ser piloto es algo sólo para hombres, máxime cuando los inicios de la aviación han estado protagonizados por mujeres como Amelia Earheart o Marina Raskova.

 

Para contribuír a tal fin, se celebró en Cuatro Vientos un evento de presentación el pasado Domingo 1 de Octubre al que asistieron pioneras de la aviación española como Rosa Malea, Capitán de la Patrulla Águila del Ejército del Aire, Bettina Kadner, primera piloto comercial española, o Amparo Pagès, primera piloto comercial de helicópteros en España.

Desde AEROTEC, damos nuestro total apoyo a esta iniciativa y deseamos que una nueva generación de aviadoras se sientan inspiradas por el ejemplo de estas pioneras para adentrarse en una profesión que las recibirá con los brazos abiertos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta